
Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Tras un proceso plagado de irregularidades, amenazas, insultos, cierre de arterias vehiculares y de conato de golpes Luis Enrique Morales Acosta fue electo como nuevo Secretario General de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo.
La convención de delegados que participaron se efectuó a puerta cerrada en instalaciones del organismo en la ciudad de Pachuca, donde al filo de las 04:00 horas concluyó favoreciendo al nuevo líder que sustituirá a Sinhué Ramírez Oviedo.
Previo a la elección hubo una serie de señalamientos y descalificaciones contra Ramírez Oviedo a quien acusan –entre otras cosas- de desvío de recursos magisteriales y del supuesto delito de violación contra personal del SNTE.
Para la ciudadanía la renovación de la dirigencia sindical en la entidad fue “un ejemplo de lo que no se debe ver en el sector que se dedica a la formación de nuevos ciudadanos, pues sobre las ideas prevaleció el ánimo de dañarse públicamente entre adversarios”.
Al final y a pesar de que se había afirmado que del proceso de elecciones internas resultaría un ganador de unidad, prevaleció el interés de los grupos y la votación se escindió favoreciendo a Luis Enrique Morales Acosta.
En un primer mensaje que como nuevo líder emitió esta madrugada Morales Acosta afirmó que “la vida institucional privilegiará los intereses colectivos por encima de los intereses individuales”.
“Gracias por sumar su mano y su sencillez. Gracias por permitir a un verdadero comité ejecutivo y gracias por los tres paradigmas con responsabilidad y valor y por defender nuestra materia de trabajo que es la escuela pública mexicana”.
El relevo sindical se da a casi a un año de que venciera la fecha estatutaria del SNTE para cambio de dirigente estatal, bajo un esquema que fue calificado por muchos maestros como antidemocrático por el “manoseo” de grupos internos que tradicionalmente han detentado el poder hacia su interior.











































