Hidalgo Sport.- La mexicana Cecilia Pérez, olímpica en Río 2016, competirá en la segunda etapa de la Serie Mundial de Triatlón que se realizará en Gold Coast, Australia, luego de su sorpresivo subcampeonato en el Ironman 70.3, el domingo pasado en Campeche.
Especialista en los triatlones sprint, Cecilia explica porque su inicio de temporada en medias distancias: “mi entrenador (Luis Miguel Chávez) y yo decidimos hacerlo porque nos ayudaría a formar una buena parte aeróbica para lo que es nuestra temporada 2017 y también para la preparación del ciclo olímpico que vamos empezando”.
La atleta sabe que este año puede hacer distintos eventos, ya sean medias distancias o incluso Xterras, con la finalidad de afinar detalles que le hacen falta. “También decidimos hacerlo este año porque los compromisos que tenemos no son tan exigentes como los que vienen en el transcurso del 2018-2020, ya que dentro de ese tiempo empiezan a contar los puntos para Juegos Olímpicos de Tokio”.
La tapatía logró el segundo lugar en Campeche con tiempo de 4H29:21, y reconoce que jamás imaginó este resultado. “Estoy satisfecha, la verdad no esperaba entrar al pódium dado que las rivales eran fuertes y especialistas en la distancia (1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,0975 de carrera), pero también sabía que podía hacer un muy buen papel”.
Pérez Flores informó que en tres semanas más estará en el triatlón de Gold Coast, programado para los días 8 y 9 de abril. “Ahí ya es distancia olímpica y queremos empezar a ser consistentes en nuestros resultados, esperamos nos vaya de la mejor manera en ese evento”.
Por último, recordó su participación olímpica en Río, donde se ubicó en la posición 33, y aseguró: “fue un sueño hecho realidad, me hizo crecer como atleta y más como persona, Me cambio por completo la vida y me marcó para siempre. Ahora que probé lo que es estar en una justa olímpica quiero más, y trabajamos entrar al top 10 en la elite mundial, sabemos que no es nada fácil, pero trabajaremos para lograrlo”.