Realizan asaltos colectivos en la vía Pachuca-Cd Sahagun

0

Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Un asalto colectivo sufrieron al menos diez diferentes familias mientras circulaban a bordo de sus vehículos en la vía que une a la ciudad de Pachuca, con Ciudad Sahagún ubicada a 45 kilómetros al suroriente de la capital de Hidalgo.
El hecho fue reportado por afectados que en carta abierta cuestionan al gobernador hidalguense –Omar Fayad Meneses-, a quien por vía de las redes sociales inquieren sobre si el estado o el municipio, carece de los recursos necesarios para hacer frente a los malandrines.
Pero también para el mandatario determine “¡cuáles son las funciones específicas que tiene la policía estatal?”
En carta pública para el gobernador Fayad Meneses se lee:
“Usted como máxima autoridad estatal supongo debe tener conocimiento de los hechos tan lamentables e irreversibles que suceden en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún entre los kilómetros 30 y 35 mejor conocido como Tepeyahualco o El Barrio, donde un grupo de seres repugnantes se han apoderado de la tranquilidad e integridad de todas las personas que transitan después de las 9 de la noche”.
Y afirma que el pasado día 17 de marzo fueron asaltados los tripulantes de más de 10 vehículos de 12 que se pararon en la arteria vehicular en un tramo de 50 metros, donde previamente los maleantes habían “aventado fierros filosos a la carretera que por obviedad poncharon las llantas”.
Incluso una patrulla del municipio de Zempoala donde se asienta Tepeyahualco y El Barrio, sufrió ponchaduras por la acción criminal.
En la zona se ubica el acueducto colonial del Padre Tembleque que hace un par de años fue denominado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, donde a últimas fechas se han multiplicado los asaltos a turistas y visitantes ante la complacencia de autoridades de Zempoala y de la policía estatal.
“Se necesita de su pronta intervención y no hacer caso omiso a las necesidades de seguridad que el pueblo pide, exige y reclama ante autoridades incompetentes , la delincuencia les está ganando territorio y creemos que si sigue pasando más tiempo será más complicado hacerles frente”.
En los últimos años la comarca de Zempoala y sus más de 30 comunidades han sufrido el acoso constante de delincuentes que han pasado del robo de animales y ganado, al de automóviles y casas habitación.
Lo extraño y a pesar de que existen reiteradas denuncias ciudadanas nunca se han presentado a personas detenidas que se relacionen a este delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí