
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La actividad del regional de la Universiada ya comenzó en Tlaxcala, donde Armando Zunzunegui, director de deportes de la UAEH, espera que al menos seis disciplinas, entre deportes en conjunto e individual, logren su pase al nacional.
“Estamos con un pronóstico de que al menos dos o tres equipos puedan pasar a la etapa nacional, y que entre 10 y 12 atletas (lo consigan), ese es un pronóstico, es reservado, porque es reiniciar un proceso y me da gusto que lo hayamos hecho bien”, señaló.
El directivo de la máxima casa de estudios, comentó que entre sus cartas fuertes están: futbol rápido femenil y varonil, taekwondo, judo, tiro con arco, karate y ajedrez.
“Son los deportes a los que les dimos seguimiento, por los resultados que han tenido y por los que vamos fortaleciendo. Son las disciplinas que, sin asegurar que seremos campeones regionales, vamos a tener un buen resultado”, agregó.
Finalmente, Zunzunegui explicó que a partir de este regional comienza un proceso para convertir a la UAEH en protagonista en eventos nacionales, cuyos resultados se verán en aproximadamente en cuatro años, como, recordó, en 2004, cuando fueron sede de la etapa nacional y posicionaron en el lugar 12 del medallero.













































