Casos de éxito como el de René Vázquez, quien fue repatriado de Estados Unidos y que fue beneficiado del sub programa de Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, se dieron a conocer durante la quinta feria nacional de empleo, encabezada por el gobernador Omar Fayad, en la capital hidalguense.
Ante beneficiarios, el mandatario estatal destacó parte de las entregas de programas y beneficios de los que se hicieron acreedores emprendedores del estado, a fin fortalecer o en su caso iniciar negocios y microempresas en las diferentes regiones de la entidad.
También explicó parte de los requisitos que se necesitan cubrir para tener acceso a los programas de financiamiento, resaltando la confianza del gobierno en los emprendedores, así como su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.
Recordó de la misma forma, los distintos programas que la administración que encabeza entrega en favor de emprendedores y campesinos, con lo cual se trata de enfrentar la tasa de desempleo que existe en la entidad, la cual por cierto dijo, no es tan alta, ya que Hidalgo se mantiene por debajo de la media nacional, ocupando el lugar número 12 en todo el país.
Donaciano Domínguez Espinoza, sub coordinador general del Servicio Nacional de Empleo, reconoció que Omar Fayad es el primer gobernador de México, que no solo se ocupa por mejorar las condiciones laborales de los pobladores de su entidad, sino que participa de manera activa en este tipo de ferias laborales, atendiendo también al sector productivo de la entidad.
Afirmó que el Gobierno de la República tiene la meta de atender a más de cien mil hidalguenses en materia laboral a lo largo de este año, dentro de los cuales 30 mil se verán beneficiados con empleos directos, formales y bien remunerados.
Otro de los beneficios para la entidad, es que gracias a la intervención de la federación, se logró colocar a mil hidalguenses, en plazas con diversos perfiles en Canadá, garantizando el respeto a sus derechos humanos, y con pagos justos y dignos.
Durante el desarrollo de esta quinta feria nacional de empleo, el mandatario estatal, hizo entrega del acta de bienes en propiedad a representantes de las iniciativas de ocupación por cuenta propia, así como de actas de bienes en custodia y entrega de dictamen de aprobación por el comité interno de evaluación, a representantes de iniciativas de ocupación por cuenta propia.
De la misma forma, Omar Fayad hizo entrega de tarjetas de pago y constancias de participación a becarios de los cursos de capacitación en la práctica laboral, entre otros apoyos.
En su oportunidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, afirmó que la tarea que busca alcanzar es la fortalecer la política de empleo que impulsa el mandatario estatal, ello, a través de diversas acciones, como lo es la organización de ferias de oportunidades laborales, entre otras medidas.
Agradeció el respaldo del sector empresarial de la entidad, ya que lograron conjuntar sus plazas disponibles, a fin de captar a los mejores perfiles, lo que permitió que en esta quinta feria del empleo, se ofertara más del 30 por ciento de espacios, con relación al 2016.
Fue René Vázquez Martínez, beneficiario del subprograma de fomento al autoempleo, habló a nombre de quienes recibieron diversos apoyos, además de contar brevemente su historia, resaltando que fue repatriado de los Estados Unidos hace aproximadamente tres semanas, y que al acercarse a la Secretaría del Trabajo del estado, logró ser beneficiado con un programa que le permitirá instalar un negocio propio.
Durante el desarrollo de esta quinta feria nacional de empleo, participaron más de 100 empresas e instituciones públicas hidalguenses, las cuales ofertaron cerca de mil 300 plazas laborales. Hidalgo Sport.