Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este fin de semana, Tulancingo albergará un evento regional, al disputarse, del 18 al 19 de marzo, el clasificatorio de voleibol de playa, previo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.
Dicho evento fue presentado por Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte; Adán Acoltzin, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Hidalgo; Rodrigo Fragoso, secretario de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, y Alberto Paramo, director del deporte de este municipio.
Sobre la sede, indicaron que se jugará en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, donde se realizaron algunas mejoras al inmueble, cuya inauguración será el sábado, en punto de las 11:00 horas, con el saque inicial del presidente municipal Fernando Pérez.
De acuerdo con los funcionarios, este fin de semana se darán cita 48 atletas de la región V, representando a Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, además de seis entrenadores, cuatro delegados, un coordinador técnico y 10 jueces.
En a cuanto a los representantes locales, Acoltzin Vargas confía en las parejas de las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19, cuyas cartas fuertes, comentó, están en los representativos varoniles, quienes tienen mayor experiencia del proceso anterior.
Finalmente, los anfitriones de Tulancingo, destacaron que además de lo deportivo, el evento dejará una derrama económica importante, razón la cual crearán estrategias turísticas para explotar al máximo su municipio