PLATEA 2000…El deporte y la iniciativa privada

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la limitación o recorte de recursos que se vive en el país, sin excluir a Hidalgo, existe la necesidad de apoyarse en la iniciativa privada para contar con patrocinios, que sean un complemento para darle continuidad a los programas deportivos.
Consciente de esta situación, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, aseguró que ya se está trabajando en con un acercamiento “y estamos teniendo éxito en apoyo y patrocinios”.
“Ya hemos platicado con muchas empresas que se quieren sumar, vamos a tener reuniones y los vamos a dar a conocer en su momento, como un apoyo para los deportistas, de la iniciativa privada. Hay buenas noticias, que pronto conocerán”.
Al respecto, debemos mencionar que varias delegaciones en la Olimpiada Nacional ya portan en sus uniformes algunos logotipos de sus patrocinadores, que representan un apoyo importante para el gobierno de sus propios estados.
En Hidalgo, es conveniente mencionar que desde hace unos dos años, la empresa de Pastes Kikos se convirtió en el primer patrocinador oficial de la delegación hidalguense que participa en la Olimpiada Nacional.
Por las buenas relaciones que hay con el InHiDe, es un hecho que se mantenga el apoyo, aunque es necesario crear un área de mercadotecnia para gestionar y negociar profesionalmente estos apoyos.
La correspondencia está en espacios publicitarios que se pueden proporcionar en escenarios como el estadio Corona del Rosal, el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el gimnasio Miguel Alemán y en el mismo Centro Estatal de Alto Rendimiento, por mencionar algunos.
Lo importante, es que la titular del deporte ya está trabajando sobre esta alternativa, para contar con ingresos extras, que en este momento son necesarios para cubrir las necesidades más prioritarias en beneficio de los atletas.
Por los comentarios de Fátima Baños, ya se está trabajando en el tema, que se convertirá en un apoyo extra, que solventaría muchas necesidades, aclarando que es deducible para las empresas y todo dependerá que se designe a una persona con los conocimientos y la capacidad para negociar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí