
Hidalgo Sport. ESPN.- En este momento el parón arbitral se encuentra en un impasse. Dirigentes de la FMF y Liga MX se encuentran reunidos en la búsqueda de soluciones, mientras los silbantes esperaban una llamada, la cual ya llegó, para ver una solución a un conflicto caliente en el futbol mexicano.
Esta tarde se da la nueva plática. Los silbantes quieren entablar una mesa de diálogo, porque aseguran no estar peleados con nadie. Simplemente su lucha es por la dignidad y respeto de un gremio que en los últimos años ha sido pisoteado.
Lo increíble es que Héctor González Iñárritu en las últimas horas no ha tenido acercamiento con ‘su’ gremio, que esperaba fuera el primero en dirigirse a ellos y fuera el vínculo con federativos.
Los silbantes están en la misma, piensan que las sanciones fueron endebles. Esperan que se busque el diálogo de federativos con ellos.
En este momento trabaja en un comunicado que será extensivo para la prensa. La Copa corre el riesgo de no jugarse. Otro punto importante: ellos creen que los dueños del balón entrarán en acción, ya que preparan una junta extraordinaria, quizá para este lunes.
JESÚS MARTÍNEZ, EL NEGOCIADOR
Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, se ha comunicado con los silbantes para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo por bien del balompié mexicano. Las negociaciones no las lleva Decio de María sino los propios directivos, que saben pierden millones por los derechos de transmisión incluso a Estados Unidos.
Llamadas de diferentes propietarios como Alejandro Irarragorri (Santos), han buscado entablar la cordura y la negociación, pues saben que se les fue de las manos a las autoridades federativas. Por el momento se espera que se abra un nuevo acercamiento entre ambas partes. En caso de que no lo haya, los árbitros pensarían parar también otras divisiones, pero no se quiere llegar a un caso extremo.










































