
Francisco Lozada.- El tema polémico que acaparó los principales comentarios en los últimos días, fue la protesta algunos padres de familia, por no tener el pago de la colegiatura mensual para las escuelas de iniciación.
Sus argumentos, son fundamentados, porque hay quienes tienen dos, tres y hasta cuatro hijos, que son capacitados en algún deporte, por el transporte local y por los uniformes que requieren.
Cabe aclarar que esta cuota se acordó desde la administración anterior, aprobado por el Congreso del Estado, y publicado en el diario oficial, aunque no se le dio la formalidad necesaria, ni se conocía la aplicación de los recursos.
Sin embargo, la actual administración le dio continuidad de manera oficial, con acuerdo de los presidentes de asociación y con un control en los pagos mensuales, de ahí que algunos padres de familia no lo hayan aceptado.
Al respecto, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, aseguró la transparencia y aplicación de lo recabado, en compra de material deportivo, remodelación y acondicionamiento de las instalaciones, que se ha entregado al día.
Incluso, se conoce que se realizó una carrera atlética, cuyas inscripciones se aplicaron en la colocación de las puertas de los vestidores en el área de la alberca, aclarando que es de las pocas ocasiones en que se conoce el destino de lo recabado en una competencia atlética.
Ante esta situación, han surgido propuestas, como estudios socioeconómicos de los padres de familia y de los hijos, aunque también se conoció que se aceptarían al dos por uno, en tanto que las personas mayores o quienes practican el deporte recreativo, deben pagar al cien por ciento.
Otro detalle, es que el InHiDe debe tener gente debidamente preparada, con criterio y con los conocimientos para dialogar y conciliar con los padres de familia y evitar choques, de “pagan o no pasan”, que fue la molestia generalizada.
Sin duda, un problema que debe tener una solución analítica y conciliatoria, porque de otra manera, el deporte de Hidalgo se quedaría sin las categorías infantiles para el futuro, ya que se trata de un semillero necesario a todas luces.














































