
Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Un balde de agua fría cayó sobre el nido. Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo perdieron anoche 92-100 ante los soles de Mexicali en el cuarto juego de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se metieron en serios problemas.
La serie se puso 3-1 para los de Mexicali, que este martes se presentaron en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori dispuestos a quedarse con el triunfo, y desde el primer cuarto lo demostraron, al terminar 23-33.
En el segundo periodo la tónica fue la misma, a Soles todo le salía, mientras las Garzas aparecían solo por chispazos individuales que emocionaban al respetable, pero sin la contundencia y este cuarto favoreció a la visita 50-59.
Para el tercer periodo los dirigidos por Manolo Cintrón acortaron distancias y cerraron 71-79, aunque Soles no se dejaba acercar en el marcador electrónico, además de que la desesperación de Garzas se apoderaba de cada uno de los jugadores que caían en imprecisiones y pérdidas de balón.
Hubo un momento clave en el cuarto definitivo, donde el capitán hidalguense, Israel Gutiérrez consiguió un faul y cuenta para empatar a 85 el partido y poner a la gente al filo de su asiento para lo que parecía un final de alarido.
Sin embargo, esto fue lo último de intensidad que mostraron las Garzas, Samarco falló un triple clave y Mexicali comenzó a concretar y despegarse, del lado de Garzas no hubo respuesta y el marcador llegó a 100 para la visita por 92 de los locales.
Al término del partido se originó en el vestidor de Soles un altercado entre jugadores de Garzas, que fueron a reclamar las burlas y pese a que no pasó a mayores los ánimos terminaron calientitos en vestidores.
El quinto juego se llevará a cabo el miércoles a las 20 horas. El reto es simple para Garzas, tienen tiene que ganar los partidos que vienen, para alcanzar la final ya que un triunfo de Soles les de la serie.












































