Hidalgo Sport.- Nada favorable es el panorama del judo en las categorías menores, por la eliminación de la 11-12 años y por la deserción de varios pequeños, cuyos padres pidieron oficialmente sea cancelada la mensualidad.
Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, afirmó que la CONADE aviso hace dos semanas de la separación de la categoría mencionada, aunque al clasificatorio asistirá con 9-10, 11-12 y 13-14, como fogueo para los chicos, aunque sólo la 13-14 es la única oficial para la ON.
“Vamos con todos los pequeños, porque es la única manera de foguearse y motivarse ante competidores de otros estados, esperamos llevar a unos 30 incluyendo los pre infantiles y de ahí clasificar cuando menos a 8 a la Olimpiada Nacional”, dijo el directivo.
PREOCUPACION POR LOS INFANTILES
Al mismo tiempo, Arturo Flores manifestó su preocupación, porque “bajó considerablemente la matrícula de los pequeños que asisten a la escuela de iniciación, ya que los papás no tuvieron para pagar su mensualidad”.
“Hay papás que tienen hasta tres hijos entrenando, tienen que pagar su pasaje de sus casas al CEAR, comprar su uniforme, pagar viajes de fogueo y la verdad, es que están resintiendo estos gastos”, afirmó el entrevistado.
Finalmente confió en tener una plática con Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, para darle una solución a este problema, que también han resentido en otros deportes.