
Hidalgo Sport. Agencias.- Para la jornada 9 del Torneo Clausura 2017, la mitad de la competencia, Pumas será anfitrión de Santos en el Estadio Olímpico Universitario con un solo objetivo, regresar a los puestos de Liguilla a costas de su rival debido a la cercanía de puntos que existe entre ambos conjuntos.
Pumas, lejos de que llega de una derrota ante Querétaro, en este partido deberá estar preocupado por hacer bien las cosas en la zaga, ya que en sus últimos 2 partidos ha recibido 7 tantos, lo que los ha puesto entre los equipos más goleados de la competencia.
Tal vez por el hecho de que en ambos encuentros también respondió con goles, incluso ante Tijuana le alcanzó para empatar, sus resultados no fueron cuestión de escándalo, sin embargo, ante Santos, será difícil revertir un marcador abultado.
Santos marcha en la posición 7 de la competencia con 12 puntos, pero sabe que de perder ante Pumas, será rebasado en unidades y en posición por su rival, por lo que deberá salir con la concentración al máximo.
Los Guerreros llegan a este partido aún con el invicto, sin embargo, en sus últimos cuatro partidos han terminado con empate y solamente ha ganados dos encuentros hasta el momento, lo que los tiene en riesgo de salir de entre los mejores 8 en caso de encontrar su primer descalabro.
Por las características y necesidades de ambos conjuntos, se espera un duelo abierto por parte de Pumas y en busca del contragolpe en el caso de Santos, contando que a los de La Comarca no les sienta bien visitar la Capital; aún así, se pronostica un partido atractivo, con emociones y goles.
PUEBLA PELIGRA EN EL CUAUHTÉMOC ANTE LOS TIGRES
Puebla tendrá una dura prueba cuando se enfrente al campeón Tigres en la jornada 9 del Clausura 2017.
No hay mucha diferencia de puntos entre ambos equipos, pero buscarán salir del fondo de la tabla y posicionarse en los primeros ocho lugares. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc a las 18:00 horas (tiempo de México).
El partido es importante por los tres puntos que definirá entre equipos de la zona media baja, y es que tanto La Franja como los felinos no han podido demostrar su potencial. Tigres, con uno de los mejores planteles sigue sin encontrar el rumbo, mientras que Puebla mantiene la esperanza de no irse al descenso.
Algo que tendrán en común tanto la franja como los de la Sultana del Norte, serán sus entrenadores, ya que José Saturnino Cardozo, no estará en el encuentro del domingo por una suspensión de dos partidos; al mismo tiempo, Ricardo Ferretti también fue sancionado con dos encuentros debido a los altercados que sucedieron en Veracruz, en la jornada 7 del presente torneo.
Los camoteros, quiénes son la ofensiva número nueve de la Liga MX, tienen el compromiso de salir con la victoria como locales. Los dirigidos por Cardozo se mantienen con nueve unidades en el quinceavo lugar y lograron una victoria importante para los cocientes; derrotaron al Toluca en el Nemesio Diez por 3-1.
Por su parte, el campeón felino quién es la sexta mejor defensiva del torneo, no logró llevarse los tres puntos en la jornada ocho y empató 1-1 frente al Monarcas, ahora como visitante tendrá la obligación de ganar en el Cuauhtémoc. Con ocho puntos, los pupilos del “Tuca” no han escalado posiciones y se mantienen en la quinceava posición.
Puebla en el Clausura 2017 lleva dos partidos ganados, tres empates y tres derrotas, por lo que una victoria le daría respiro en la Liga MX. Tigres lleva dos ganados, dos empates y cuatro derrotas, por lo que su mejor registro de victorias en la actual campaña es en su estadio “El Volcán”.










































