Nutrida participación en selectivo estatal de ajedrez

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Con una cifra récord de 220 jugadores, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo llevó a cabo el selectivo estatal del deporte-ciencia en Mineral de la Reforma.
El centro de participación ciudadana, ubicado en este municipio, fue la sede de este evento, donde se dieron cita participantes de Ixmiquilpan, Zempoala, Actopan, Zacualtipan, Tula y Pachuca.
De acuerdo con Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la asociación, dicha cifra superó la del año anterior, con jugadores, que este 2017 buscan representar al estado en la fase regional, aún con sede y fecha por definir.
Antes de iniciar las hostilidades, las autoridades de este municipio realizaron una breve ceremonia de inauguración, en las que arengaron a los participantes a dar el extra para lograr su boleto al regional.
El evento continuará hoy con las partidas finales, en que también se conocerán a los jugadores Sub 14, Sub 16 y Sub 18, cuyo campeón y subcampeón irán al regional de la Olimpiada Nacional, mientras que la última división dará el pase al Nacional Juvenil.
Finalmente, sobre el inicio de la liga nacional, que realizó horas antes, reportaron 36 jugadores, quienes continuarán con su actividad durante los próximos domingos, hasta conocer a los campeones de cada división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí