Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con dos oros, dos platas y 11 broces retornó la delegación hidalguense de luchas asociadas que participó en el Segundo Torneo de Desarrollo, que se llevó a cabo este fin de semana en el estado de Querétaro, previo al Sistema Nacional de Competencias 2017.
Gabriela Canales y Paulina Romero se proclamaron como las máximas figuras de nuestro estado, después de subir a lo más alto del podio para colgarse el oro en sus respectivas categorías.
La conquista se redondeó con dos platas más y 11 bronces, que son dignas de reconocer, aunque se tuvo la oportunidad de hacer un mejor papel, por la cantidad de gladiadores hidalguenses que se colocaron en las semifinales y finales.
También es de reconocer la cantidad y calidad de competidores que representaron en esta justa a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin duda, se trata de una experiencia más que hará redoblar su esfuerzo en los entrenamientos para llegar a SNC con sus mejores elementos, pero con más posibilidades de pelear por las principales presas, porque ya se demostró que hay calidad y que sólo habrá que corregir detalles.