Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Espectacular es el término que merece la rodada ciclista organizada este domingo por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Deporte, con una participación aproximada de 500 ciclistas.
Las principales calles se vistieron de gala con la numerosa caravana, que salió de la Plaza Independencia, cuyo banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador, Omar Fayad, acompañado por la alcaldesa, Yolanda Tellería.
También asistieron Sergio Baños Rubio, dirigente de Coparmex; Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte y Raúl Baños, titular del deporte municipal en Pachuca, entre otros invitados.
Después de breve mensaje, los ciclistas, debidamente escoltados por elementos de seguridad municipal, realizaron el recorrido entre la expectación de los transeúntes y automovilistas que se apostaron en las calles principales.
Decenas de participantes de todas las edades formaron parte de este paseo recreativo, convertido en el más concurrido, en una campaña más por utilizar la bicicleta que mantenga activas a las familias.
Previamente, los asistentes tomaron parte en un calentamiento recreativo y de calentamiento, para evitar lesiones que también sirvió de motivación y de convivencia.