
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- José Saturnino Cardozo, entrenador de Puebla, vuelve al Estadio Nemesio Diez en busca de hacer una diablura al equipo de sus amores, aunque tiene a la mano tres puntos que lo podrían regresar al liderato luego de que Xolos lo desbancó este viernes.
El entrenador, que dirigió a Toluca entre 2013 y 2016, estuvo ausente durante los festejos que se realizaron el día del centenario de los Diablos por estar concentrado con su nuevo club y su principal preocupación es lograr puntos para salvarlo del descenso.
“Tenemos que pensar en ganar, no tanto en el porcentaje, sino que el equipo esté bien, que podamos seguir corrigiendo errores, tener un equipo ordenado y que pueda aspirar a ganar siempre.
“No tenemos que martirizarnos en pensar en el tema porcentual, si nos salvamos en el tema porcentual y empezamos a ganar, la ilusión y el sueño están, depende de nosotros sumar puntos y por qué no pensar que salvándonos estar entre los ocho porque uno como entrenador busca ganar siempre”, señaló el estratega.
Los Diablos Rojos se han convertido en el rival a vencer en este Clausura 2017 con 16 puntos obtenidos y ubicados, por ahora, en segundo lugar detrás de Tijuana que aventaja con un partido más jugado.
Los de Hernán Cristante se han propuesto terminar el torneo en los primeros lugares y cristalizar el objetivo de ganar el título en el año del centenario.
RAYOS VISITAN LA COMARCA
El Santos vs Necaxa será el último partido de la jornada 8 del Clausura 2017; se celebrará el domingo 26 de febrero a partir de las 18:00 horas en el estadio Corona del Territorio Santos Modelo. Este será el primer encuentro entre Guerreros y Rayos en la Comarca Lagunera, desde hace más de seis años.
La última vez que el cuadro de la Comarca recibió a los hidrocálidos en el nuevo estadio Corona, fue el 18 de septiembre de 2010, donde los albiverdes se llevaron la victoria de 2-1. Este duelo tiene mucha historia, pues Guerreros y Rayos vivieron la primera final de los torneos cortos, que tuvo su duelo definitivo en Torreón Coahuila.
En aquel cotejo por el título, hubo un gol de Jared Borgetti en fuera de lugar, que los silbantes contaron como válido; al final, el título se lo llevó Santos por global de 4-3. En 2002, los hidrocálidos tuvieron cierta revancha, al sacar un empate sin goles en la Semifinal de Vuelta del torneo de Verano, para acceder a la Gran Final de dicho certamen.
Desde entonces, no se volvieron a encontrar en Liguilla hasta el Clausura 2008, cuando los Guerreros se impusieron por 1-2 en casa del Necaxa, para aguantar un empate de 1-1 en el juego de Vuelta en la Comarca y así acceder a Semifinales.
CHIVAS CONTRA JAGUARES
En el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, se celebra el Chiapas vs Chivas, penúltimo juego de la jornada 8 del Clausura 2017, que dará inicio a las 17:00 horas del domingo 26 de febrero, donde el Rebaño Sagrado, intentará mantener su racha positiva de más de un mes sin conocer la derrota.
Chiapas se juega la vida en cada partido en busca de asegurar la permanencia en el Máximo Circuito, misión que hasta el momento lleva a flote por victorias sorpresivas frente a fuertes equipos, y a la combinación de malos resultados del Morelia, quien no ha podido salir del sótano porcentual.
El Jaguar venció ya a Toluca, Tigres y América, durante el actual certamen, por lo que no se puede descartar, que sea capaz de vencer al Rebaño Sagrado; sin embargo, los dirigidos por Sergio Bueno acumulan tres derrotas consecutivas, al caer frente a Veracruz, Morelia y Puebla, tres equipos con problemas de cocientes.
Por su parte Chivas, acumula una racha de ocho juegos sin conocer la derrota, entre duelos de Liga y Copa. Los dirigidos por Matías Almeyda no pierden desde el 21 de enero, cuando Xolos los derrotó a domicilio, por la mínima diferencia.











































