
Hidalgo Sport. Iván Lozada. Foto: Irving Lozada.- En el último suspiro del partido, Franco Jara rescató el único gol de Pachuca, que le dio el triunfo a los Tuzos de 1-0 sobre el Veracruz, dentro de la jornada 8 del Clausura 2017 de la Liga MX, ante una entrada de regular a buena en el estadio Hidalgo.
El encuentro resultó muy movido desde los primeros 45 minutos, con unos Tuzos muy insistentes, tocando la puerta de Edgar Hernández, que respondió bien en las llegadas a su marco.
En uno de los primeros arribos, Víctor Guzmán, tiró desde fuera del área, que Hernández desvió para que el balón terminara en la base del poste; cabezazo de Omar González que no pasó a mayores y antes de irse al descanso, Jara mandó por encima cuando solo tenía que empujar al fondo de las redes.
Estas acciones y la falta de luz por unos minutos en el estadio, fue lo más sobresaliente del primer tiempo.
En la parte complementaria, el Pachuca se mantuvo con llegadas, pero Leobardo López se convirtió en una muralla que rechazaba todo.
Los pupilosde Carlos Reinoso fueron ganando terreno con Ángel Reyna Christian Pellerano y Eduardo Herrera, mientras los Tuzos poco a poco cedían terreno, para ganar espacio en el contragolpe.
Al 73 ingresó Francisco Figueroa ingresó por Jorge Hernández y en su primer balón mandó un tiro desde fuera del área que Edgar Hernández rechazó a tiro de esquina.
Cuando parecía que el Pachuca se iba en blanco, un error de la zaga de Pachuca le llegó a Rodríguez, que filtró a Franco Jara, superó a Hernández para hacer el único y gol del triunfo par Pachuca en tiempo de compensación.
El Veracruz arañó un punto del Hidalgo, pero la escuadra hidalguense ganó y lo más importante regresó al gol, luego de una seguidilla de juegos sin marcar.











































