Hidalgo Sport. El equipo de baloncesto de nuestro estado se convirtió en subcampeón en el Campeonato Nacional de la categoría cadetes (2001-2002), al caer en la final ante la quinteta de Veracruz, celebrado en Irapuato, Guanajuato, del 16 al 19 de febrero.
En un partido por demás dramático, el conjunto de Panteras Pachuca enfrentó a la escuadra de Veracruz, donde la diferencia fue de un solo punto, 55-54.
Inicialmente, los hidalguenses pasaron en el primer lugar del grupo C, donde cosecharon cuatro triunfos ante los quipos de la Ciudad de México 58-54, contra el Instituto Politécnico Nacional (IPN) 48-25, Estado de México 58-13 y con Morelos 51-44.
En cuartos de final se volvieron a enfrentar a Morelos, con una victoria de 79-49, logrando su pase a semifinales frente a Baja California Sur, a quien venció por 72-44, resultado que los catapultó a la gran final ante Veracruz.
Los jugadores que destacaron en el certamen, con mayor puntuación, fueron: Moisés Rosal, Axel Bravo, Omar Gómez, Carlos Osorio, Jairo Ortega, Alonso Tapia y Erick Galaviz.
Los datos fueron proporcionados por el presidente de la Asociación de Baloncesto en el estado, David Quiterio Mendoza, quien asistió al certamen en calidad de secretario general del Federación Mexicana, quien fue el encargado de premiar a los equipos que disputaron la final.