Las Garzas de Plata se van 2-0 a favor a Zacatecas

0

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- La primera parte de la tarea está hecha. Finalizados los dos primeros juegos de la serie de cuartos de final frente a Barreteros de Zacatecas, las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ya tienen la serie 2-0 a favor, después del tyriunfo por 100-86 de anoche en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Ante otra gran entrada en el Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori, las Garzas se plantaron con autoridad y sin confiarse de más, dieron un primer cuarto muy parecido al del martes, para terminar 27-25 a favor.
Para el tercer cuarto, bajó la productividad de la quinteta de Manolo Cintrón, que sufrió de un gran periodo de Benjamín Puckett y Carl Jones, que sirvió para que Barreteros se fuera al descanso con ventaja de 49-53, por primera vez en la serie se veían abajo los hidalguenses.
Cuando volvieron del complemento, se vivió el cuarto más cerrado, que dio por resultado final del tercer periodo 73-69 para las Garzas que retomaban la ventaja en el marcador electrónico.
Para el último cuarto William Orozco se encendió y a base de triples, hizo mayor la distancia para el cuadro local, que sumado a los aciertos de Israel Gutiérrez y Martín Samarco, les alcanzó para llegar al centenar de puntos sin respuesta de Barreteros.
Con doble doble de 36 puntos, 19 rebotes William Orozco fue el mejor jugador del partido, seguido muy de cerca por Martín Samarco, que aportó 29 puntos y cuatro asistencias además del capitán hidalguense Israel Gutiérrez, que volvió a tener un gran juego con 14 puntos, seis asistencias y el mismo número de rebotes.
La serie se desplaza ahora a Zacatecas, para el juego 3 de la serie, programado para el sábado 18, en cancha de Barreteros que de ganar tendrían al día siguiente el cuarto partido, recordando que las Garzas ahora están a un partido de conseguir su boleto a semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí