Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando la delegación hidalguense sólo obtuvo un bronce en el Segundo Nacional Selectivo de Esgrima, ayer se corrió el telón de esta justa, celebrada en el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
La justa, organizada por la Federación Mexicana de Esgrima, a través de la AHE, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, cumplió con las expectativas, al reunir aproximadamente a mil competidores, representantes de 28 estados, con competidoras de la talla de Alejandra Terán, Julieta Toledo y Daniel García.
Al concluir el evento, el representativo de Baja California se proclamó como campeón, mientras que Jalisco finalizó en el segundo lugar y en tercero se coló la delegación de Puebla, según el reporte de Gustavo Flores Montesinos, dirigente de la AHG.
Gustavo Rosales (bronce), Fernando Vázquez, Víctor Rosales, César Flores y Karina Vizzuett, fueron los esgrimistas más destacados de Hidalgo.
El directivo afirmó que ahora se espera el tercero y último nacional, que se llevará a cabo en Puebla, para finalizar con el Nacional general, que tendrá lugar en Baja California, al mismo tiempo de expresar su satisfacción por cumplir con este evento como sede, con el apoyo del InHiDe, al frente de Fátima Baños Pérez.