Hidalgo Sport.- Con el objetivo de fomentar y desarrollar la cultura física a temprana edad y los beneficios que otorga la práctica del deporte, este martes se realizaron diversas activaciones físicas en diferentes escuelas de nivel básico y preescolar.
Personal de la dirección de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), visitó la Escuela Primaria 18 de Marzo, ubicada en la colonia Céspedes, para llevar a cabo un activación física, donde participaron mil 300 entre alumnos, padres de familia y personal docente.
Asimismo, se tuvo la asistencia de 400 personas en el preescolar Fernando Montes de Oca, situado en el fraccionamiento Rinconadas del Ángel, en Mineral de la Reforma.
Otra institución educativa que visitaron los activadores físicos del INHIDE fue el jardín de niños Felipe Neri Chacón, donde se tuvo la colaboración de 140 participantes.
Para cerrar el día, se realizó una activación física masiva en la Escuela Primaria “Primero de Mayo”, en la colonia El Saucillo, Mineral de la Reforma, donde se tuvo una participación de más de 600 participantes entre alumnos y personal docente.