
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Selectivo Nacional de Esgrima que se otorgó a nuestro estado, así como los regionales de atletismo y de voleibol de playa, con la posibilidad de que también designen el tenis de mesa, es un síntoma de que habrá cosas buenas para Hidalgo en este año.
Otorgar la sede a una entidad o país no es nada fácil, porque origina la derrama de recursos no contemplados, pero ahí es donde surge y se aplica la frase de “Todos Unidos” y es como debe integrarse un equipo entre las autoridades en sus tres niveles, iniciativa privada, directivos y padres de familia.
Todo esto conlleva a un solo propósito, fomentar el deporte en todos sus niveles, hasta alcanzar el alto rendimiento, poniendo cada quien de su parte el extra, por el buen desarrollo de las nuevas generaciones.
Por lo pronto, en el Instituto Hidalguense del Deporte, ya se coordina con autoridades municipales y deportivas de Tulancingo, para llevar el voleibol de playa, donde se da por un hecho que se realice.
Recibir un regional con las visitas de los representativos de Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, como anfitrión, siempre será una motivación para los promotores y quienes practican este deporte en Tulancingo.
En cuanto al atletismo, no habrá el mínimo problema, porque se cuenta con la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde solo se harían algunos acondicionamientos para las pruebas de campo.
Es importante recalcar, que los seleccionados que representen a Hidalgo en estas disciplinas, ya tendrán asegurado su boleto a la Olimpiada Nacional y al Juvenil, aunque deberán de analizar sus tiempos, marcas y resultados, además de aprovechar su calidad de locales, para clasificar en los primeros lugares.
Lamentablemente, en la CONADE todavía faltan muchos detalles por definirse en cuanto a fechas y decisiones técnicas, que han detenido a las asociaciones en su proceso de niveles altos y bajos, para llegar en su mejor forma a los regionales o nacionales, pero es una situación que se vie en todo el país y las opciones para unos y otros serán las mismas.










































