Hidalgo Sport. Récord.- El fantasma del descenso está más latente que nunca en Cruz Azul este torneo. Los cinco partidos de Liga MX que el equipo dirigido por Paco Jémez acumula sin conocer la victoria, son algo que ya ha pasado factura en la Tabla de cocientes para La Máquina.
La última gran prueba de ello fue lo sucedido luego de igualar ante Santos en territorio lagunero el pasado domingo, ya que con ese resultado, Cruz Azul fue superado por Querétaro en la pelea por no perder la categoría en el verano, al caer un lugar para situarse como la quinta peor escuadra en dicho rubro.
Por ahora, el conjunto cementero acumula 113 unidades en dicha clasificación. Son sólo 11 puntos los que lo separan del último lugar, Morelia, que suma 102 a falta de 11 fechas (33 puntos). Únicamente Puebla, Chiapas, Veracruz y Morelia cosechan peor registro.
El panorama no luce alentador para los celestes, debido a que en las próximas fechas enfrentarán duras pruebas; incluso, les falta aún enfrentar a los cuatro equipos que están por debajo de ellos en la lucha por mantener la categoría.
Luego de recibir al Atlas en la siguiente jornada, La Máquina visitará el Estadio Azteca para medirse frente al América. Una semana más tarde, jugará contra Jaguares en el Azul; posteriormente, viajará a Toluca para enfrentar al actual superlíder del torneo, en la Fecha 10.
Tras la visita del actual Campeón del balompié mexicano en la Jornada 11, los celestes deberán enfrentar de manera consecutiva a tres rivales directos por no descender: visitarán al Veracruz, recibirán al Morelia y viajarán para chocar contra Puebla.
Ante tal escenario, será vital que La Máquina apriete el paso en su intento por sumar de a tres, de lo contrario la presión podría tornarse en un problema mayor.