
Hidalgo Sport.- En uno de los selectivos más concurridos se convirtió el inicio del Selectivo Estatal de Boxeo rumbo al SNC, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, de donde espera asistir con 15 seleccionados en las ramas femenil y varonil.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur en el estado, informó que para esta competencia se tuvo una convocatoria de más de 100 pugilistas que representan a 15 municipios y ocho clubes independientes en esta eliminatoria que se realizará en Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.
La fase regional se disputará en el Estado de México, del 31 de marzo al dos de abril, Contreras Jurado indicó que la selección de Hidalgo estará compuesta por excelentes campeones que representarán dignamente al estado.
“Después del regional vamos a tratar de foguearlos, tenemos compromiso con Puebla, Tlaxcala, Morelos y con un equipo de la Ciudad de México, esto para no perder el ritmo en los combates y llegar preparados a la justa infantil y juvenil,” puntualizó.
Agregó, que el objetivo es calificar a 15 deportistas a la etapa nacional, cifra que sería importante, y que estando en esta etapa lograr el mayor número de medallas para nuestro estado.
Contreras Jurado, indicó que Hidalgo podrá contar con los Seleccionados Juveniles, Francisco Ramírez, Diego Uriel Montalvo y Jonathan Hernández, quienes se encuentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y en el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como futuras promesas en el pugilismo hidalguense.