
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Esta noche, en el estadio Hidalgo, se verán las caras los dos últimos campeones de la Liga MX, pero también, en la cancha, estarán casi 100 millones de euros, sumando los costos de ambos planteles.
Antes, cuando el Pachuca enfrentaba a un equipo con nómina alta, se considera que se medía la cantera contra cartera; sin embargo, el valor de los Tuzos se ha incrementado tras la cotización de algunos de sus canteranos.
Tigres es el equipo más caro del balompié azteca, con un valor de 56.75 mde, según el portal transfermarkt; en tanto, el costo de Pachuca es de 35.9 mde, ubicando la quinta posición, destacando que antes de la venta de Rubén Botta ocupada el tercer sitio.
Entre ambos equipos también tienen en sus filas a 5 de los 10 jugadores más caros de la Liga MX; en Tigres aparecen, en el primer sitio, el francés André-Pierre Gignac, con 7 mde, seguido, el chileno Eduardo Vargas, con 6 mde, seguidos por el mexicano Jurgen Damm y los argentinos Ismael Sosa y Guido Pizarro, todos con 4 mde.
En contra parte, los jugadores de mayor precio en la institución blanquiazul son sus canteranos, Hirving Lozano, que ocupa el segundo lugar general con 6.5 mde, y Erick Gutiérrez, que ocupa el séptimo lugar, con 5 mde.
Sin embargo, el futbol muchas veces ha quedado demostrado que el dinero no juega, pues los propios Tigres ya recibieron un golpe de humildad de los Jaguares de Chiapas, equipo que vale la mitad que ellos, pero que los venció 1-0 en la jornada 3.










































