Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Paulina Romero Nieto se ha convertido en un referente de Hidalgo en las luchas asociadas, después de mantenerse concentrada desde hace dos años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde intensifica sus entrenamientos, como seleccionada de México.
Durante su reciente visita a Pachuca, Paulina Romero Nieto explicó que su logro más importante internacional fue en Colombia, donde obtuvo el oro en Panamericanos Escolares, como ranking para los Juegos en Argentina del 2018.
La gladiadora afirmó que su estancia en el CNAR ha sido muy interesante, por la compañía de sus compañeros de Hidalgo, entre ellos, Alejandra Romero, con quien convive y además la escucha en sus consejos.
“Como seleccionada de Hidalgo me preparo para ir a la Olimpiada Nacional, ya competí en el primer regional, son tres de la zona centro, fue en la Ciudad de México, hace 15 días, gané, de ahí viene el segundo que en Querétaro el 23 y el tercer aún no hay fecha”.
Al mismo tiempo recordó: “Llevo 5 medallas en Olimpiada Nacional: en 2012 fui bronce, en 2013 fui bronce, 2014 plata, 2015 plata y en el 2016 oro”.
También reconoció: “Mis logros son gracias a Magda (Arellano), porque gracias a ella estoy allá (en el CNAR), y mi cercamiento con Alejandra (Romero) es casi de todos los días, porque entrenamos juntas, solo nos separamos por el tiempo”.
Finalmente, mencionó que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento hay cinco deportistas de Hidalgo, que les ha facilitado su estancia, por la convivencia que tienen y el compromiso de superarse día con día, buscando un lugar en las selecciones de México.