Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – A unas horas de iniciar su actividad de 2017, Selección Mexicana ya se prepara para enfrentar a Islandia, un rival, que deslumbró a propios y extraños en la pasada Eurocopa de Francia 2016.
Para este encuentro, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, citó a tres jugadores del Pachuca para este encuentro, dos de ellos canteranos de los Tuzos: Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes tienen enfrente una oportunidad de ganarse un lugar para Copa Oro o Copa Confederaciones, al igual que el “Dedos” López.
“Muy feliz que me den la oportunidad de estar en la Selección Mayor, ahora hay que dar lo mejor ahí”, expresó el Chucky, quien fue el único jugador del equipo que en 2015 tuvo actividad en Copa América y Juegos Olímpicos, con el Tri.
Por su parte, el “Guti” manifestó: “Estamos concentrados en lo que viene, Islandia, que es una oportunidad que tenemos para mostrarnos y hacer bien las cosas”.
Respecto a alguna preferencia sobre ir a Rusia o Estados Unidos, negó sentir inclinación sobre algún torneo, sólo indicó que buscará ganarse un lugar en los amistosos que el Predicador lo llame.
VEN BIEN AL PACHUCA
En cuando a temas de su club, Lozano descartó estar preocupado por el arranque intermitente del Clausura 2017, pues consideró que “se ve muy bien el equipo, son circunstancias del futbol, hay que retomar el nivel, para crear más opciones de gol.
Sobre la situación de seguir siendo el jugador que más faltas recibe de la Liga MX, manifestó: “Tenemos que jugar sobre eso, ahora hay que jugar mejor para quitar los golpes”.
Por su parte, Gutiérrez consideró que al equipo “ya le tomaron la medida”, razón por la cual han batallado para conseguir los resultados: “Creo que ya nos conocen, pero tenemos que reponernos a eso y crear alternativas para llegar al gol”.