
Hidalgo Sport. Agencias.- La jornada 5 del Clausura 2017 de la Liga MX pone frente a frente a Cruz Azul y Querétaro. Los dirigidos por el español Francisco Jémez tienen muy en claro que deben evitar, a toda costa, dos situaciones: que la ilusión de su afición por este nuevo proceso se apague y que su rival en turno despierte.
El equipo cementero jugará en su casa por tercera ocasión en lo que va del torneo; una buena nueva para él pues sus mejores, o menos malas, actuaciones se han dado en el Estadio Azul, en donde, incluso, marcha invicto.
Por su parte, los Gallos Blancos están firmando una temporada de espanto: son penúltimos en la clasificación tras sumar un par de empates y otro más de derrotas, sin triunfo alguno. La consecuencia fue el cese de Víctor Manuel Vucetich como técnico.
Con la llegada de Jémez al banco celeste, se renovaron los votos de confianza de sus seguidores. El primer resultado entregado fue un triunfo como local ante Necaxa, su único, hasta el momento, en el Clausura 2017.
Posteriormente, Cruz Azul ha sufrido 1 empate y 2 derrotas en calidad de visitante. La última de ellas, precisamente, en la jornada anterior en la que se atascaron, una vez más, en su ataque en estático ante unos Xolos de Tijuana que supieron nulificar a los capitalinos.
Miguel Herrera dispuso un repliegue medio de su equipo, cediéndole la iniciativa con la pelota al Azul. Pero, además, ordenó morder la salida cementera antes de la mitad del campo y orientarla hacia Julián Velázquez, el menos dúctil con la pelota de la zaga.
Sin duda esto evitó que Cruz Azul elaborara cómodamente sus progresiones. De igual forma, lo anterior se sumó a una presentación más que discreta del ‘Chaco’ Giménez, en los carriles centrales, y gris de Jorge Benítez, en la zona de definición, que no termina por adecuarse y ejecutar con eficiencia su rol en el esquema de Jémez.
Esta confusión e inoperancia de la Máquina la espera aprovechar Querétaro. Un equipo que por su marca indica el mal momento que vive; hay que resaltar su diferencia de goleo: solo ha recibido 2 goles pero no ha anotado ninguno.
El daño que han sufrido los emplumados ha llegado tras 2 jugadas a balón parado, un tiro libre y un saque de banda, con segundas jugadas. La conclusión es la desatención en la marca.
El cambio de timonel del Querétaro debe tener como objetivo revitalizar su ataque, ser capaz de activar en mejores condiciones a Emanuel Villa en el área rival con las aportaciones y asociaciones de Yerson Candelo, Jaime Gómez, Camilo Sanvezzo y Ángel Sepulveda.
De vital importancia es este duelo en el Estadio Azul para la Máquina y Querétaro; puede marcar la diferencia entre ingresar en una espiral descendente más pronunciada o comenzar a sacar la cabeza del agua para respirar mejor.
LEÓN ANTE TIJUANA
El Club León tendrá este sábado 4 de febrero un duro compromiso ante el líder Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el Nou Camp, donde los Esmeraldas buscarán a toda costa su segunda victoria del año.
León vuelve a casa luego de empatar sin goles ante Rayados de Monterrey. Un marcador que desilusionó por la jerarquía de ambas escuadras.
Con cuatro puntos conseguidos en el mismo número de fechas, los de Guanajuato ocupan la decimocuarta posición de la tabla general con dos empates ante Rayados y Morelia, un juego ganado frente Necaxa, y uno perdido contra Pachuca en la jornada inaugural del certamen.
Ante la firme intención de volver a trascender en la Liga MX, la “Fiera” bajo las riendas del técnico Javier Luis Torrente tiene como objetivo superar los 26 puntos logrados en el torneo anterior y avanzar nuevamente a la Liguilla, pero tendrán que pisar el acelerador a fondo si es que quieren meterse a los primeros puestos e incluso aspirar al título.
Tijuana, por su parte, comparte la primera posición de la tabla con Pumas de la UNAM pero con mejor diferencia de goleo. Los Xolos viajan a Guanajuato con una sola meta, ganar y conservar el liderato.
El equipo dirigido por Miguel Herrera cuenta con un funcionamiento táctico muy equilibrado y está más que motivado al sumar tres triunfos en fila, a cambio ha sido derrotado una vez y aceptado cuatro anotaciones en contra.
Para el conjunto fronterizo el tema del descenso ya no es prioridad, pues se ubica en la décima posición de la porcentual; tres peldaños por abajo que su rival en turno, León, que está en el séptimo puesto.
Se espera un duelo lleno de entrega tanto en la cancha como en las gradas del estadio Nou Camp, y en el que ambos conjuntos saldrán a buscar la victoria a cualquier precio.












































