Hidalgo Sport.- Desde su faceta como empresario, Donald Trump estuvo ligado al deporte —fue dueño de los New Jersey Generals en la extinta USFL— y ese vínculo seguirá vigente ahora como presidente de Estados Unidos, para lo que asumirá este viernes, pues algunos miembros de su equipo de gobierno también son dueños de clubes profesionales.
Todd Ricketts
Es uno de los propietarios de los Chicago Cubs, equipo de las Grandes Ligas donde funge como presidente del consejo de administración. Su padre, Joe Ricketts, fue uno de los grandes donadores en la campaña presidencial del otrora candidato republicano. Trump lo nominó para ocupar el puesto de secretario adjunto de comercio.
Linda McMahon
La familia McMahon sostiene una larga relación con el ahora presidente de Estados Unidos y para retribuir su apoyo, Trump nombró a Linda, confundadora de la empresa de lucha libre WWE, titular de la Administración de las Pequeñas Empresas.
El vínculo entre los McMahon y el mandatario data de la década de los 80, cuando Trump ayudó a realizar dos ediciones de WrestleMania en Atlantic City.
Vincent Viola
Graduado de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Viola hizo carrera en el ejército y más tarde estudió leyes en la Escuela de Derecho de Nueva York. Hizo su fortuna en el mercado accionario y en 2013 compró a los Florida Panthers de la NHL. Es el elegido por Trump para la vacante de Secretario de Defensa.
Bill Hagerty
Confundador de Hagerty Peterson & Company, una empresa dedicada al capital de inversión y la consultoría, es además miembro del comité que pretende llevar una franquicia de la MLS a Nashville.
Ocupó el puesto de director financiero para Tennessee dentro del Comité de Victoria de Trump, organización dedicada a la recaudación de fondos para la campaña presidencial, y fue nombrado director de los nombramientos del presidente, un puesto importante en el equipo de transición. Es el candidato para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en Japón.
Woody Johnson
Republicano recalcitrante, Johnson fue el vicepresidente del Comité de Victoria de Trump y organizó varios eventos de recaudación para la campaña presidencial. El dueño de los New York Jets será el embajador de Estados Unidos en el Reino Unido.