Pachuca de Soto, Hidalgo.-En ceremonia 244 egresados recibieron el documento aprobatorio de culminación de estudios de educación media superior de los bachilleratos dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde se reconoció especialmente el esfuerzo de la primera generación de la Escuela Superior de Actopan (ESA) que de manera extraordinaria culminó en dos años sus estudios.
Al uso de la voz, el señor rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola expresó que lo que mueve a las instituciones educativas es el reconocimiento a los alumnos que a su vez son la razón de ser de las mismas. “Este tipo de eventos conlleva a que las familias den testimonio y reconozcan el esfuerzo que sus hijos y ellos mismos han realizado”, destacó.
Destacó el trabajo y crecimiento de la máxima casa de estudios que a través del esfuerzo de sus autoridades brinda espacios en diferentes municipios del estado y otorga a distintos sectores de la población educación de calidad permitiendo la formación de futuros profesionistas que motivados por su vocación serán agentes de cambio del país.
Agregó que la Escuela Preparatoria Número 2, la 4 y el Bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji (ESTe), pertenecen al reducido grupo de bachilleratos en el país que tienen el reconocimiento del Sistema Nacional Bachillerato (SNB) al colocarse en el nivel I por su calidad educativa.
Ariadne Guadalupe Hernández Vargas egresada de la Escuela Superior de Actopan, en representación de su generación, explicó que alcanzar los objetivos durante esta etapa fue gracias al trabajo constante y esfuerzo de padres de familia y de las autoridades universitarias que hacen posible que jóvenes cuenten con las condiciones necesarias para cursar la educación media superior.
A su vez, el director de la ESA, Hegel Martínez Baños felicitó a los egresados por terminar una importante etapa en su formación académica y les exhortó a continuar con sus estudios para cumplir sus sueños, metas y retos.
Externó que una vez más la Autónoma de Hidalgo cumple el compromiso social formando ciudadanos, siendo éste un día muy especial para la Escuela superior de Actopan puesto que la primera generación, un grupo de cinco alumnos que gracias a su compromiso, recibían el reconocimiento por haber concluido el bachillerato en un tiempo más corto.
El evento contó con la presencia del director de Administración Escolar Julio César Leines Medécigo así como los directivos de las Escuelas Preparatorias 1, 2, 3, 4 y las Superiores de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Ciudad Sahagún, Tepeji del Río y Tizayuca, entre otras autoridades universitarias. Hidalgo Sport.