
Hidalgo Sport.- Durante este 2016, se trabajó muy arduamente, con objetivos claros, precisos y muy bien dirigidos por un grupo de entrenadores con los que tengo el honor de compartir este maravilloso deporte que es el judo.
Hubo en este año topes, entrenamientos, torneos de invitación, torneos nacionales, clasificatorios, Olimpiada nacional, torneos internacionales, mundiales en México, campeones de oro, de plata, de bronce, llantos por no clasificar, por no obtener la medalla deseada, frustraciones y muy buenos triunfos.
Diría yo excelentes, con cambios de formatos en las olimpiadas, ajustando los planes, con una administración (la peor) que hemos tenido en muchísimos tiempo, pero con un Lic. Leopoldo Rodríguez, que vino a remediar y dar solución a lo que estaba en el piso, de cabeza por la cual le doy las gracias.
Llegamos a trabajar con las delegaciones de Campeche, Chiapas, Colima, Querétaro, Distrito Federal, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato.
Terminamos este año con nueva administración de la Lic. Fátima (Baños), la cual veo trabajando con muy buenos propósitos y con el respaldo de gobierno estatal, a mis compañeros presidentes, entrenadores, promotores de las diferentes disciplinas les deseo el mayor de los exitos para este 2017.
Es el momento de entrenar sin descanso, de ponernos a estudiar las características de nuestro deporte, métodos de entrenamientos, aterrizar los estudios, de acercarnos a nuestros amigos extranjeros y aprender de ellos sin la soberbia que caracteriza al mexicano. Ser humildes en el pensamiento de aprender y de ser críticos en buena elite.
El ingreso en el mes de septiembre de Nelson Plasencia García, entrenador de origen cubano, reforzará el trabajo técnico que la profra Verónica González Pasten, quien tiene en la planeación como jefe de entrenadores, en el aspecto físico, llevar al pulimento en la forma deportiva, que es el punto clave para el triunfo de los atletas.
Deseo que el estado de Hidalgo, mis compañeros presidente y entrenadores tengan éxito en sus entrenamientos día a día, éxito en los objetivos planteados, éxito en la dirección de sus equipos y éxito en las competencias, selectivos y en la prueba fundamental.
Les deseo su amigo Dr. Profr. Arturo Raúl Flores Pérez










































