
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La charrería hidalguense reiteró su compromiso de ser cuna de este deporte nacional en 2016; esto, tras una nutrida cosecha en la Olimpiada Nacional, con siete oros y cuatro platas.
En ese sentido, uno de los charros que destacó en Morelos fue Luis Hernández Trápala, quien reconoció que vivió uno de los mejores años de su carrera.
“Gracias a Dios se dieron las cosas. Bicampeón Olímpico en la Olimpiada Nacional de Morelos, pentacampeón nacional de cala de caballo en el Campeonato Nacional Juvenil, igual Campeonato Nacional en categoría libre en cala de caballo celebrado en Chiapas”, declaró.
Totalmente impregnado de este deporte, Hernández Trápala forma parte de la asociación Luis Hernández Ávila, la cual está conformada por jóvenes entre 13 y 17 años, en la que inició desde sus primeros años por el impulso de su familia.
“Todo se formó en el equipo de mis tíos y mi padre con mis abuelos. Fueron inculcándonos desde chicos. A los nueve años participamos, pero poco a poco nos fuimos metiendo más, entregándonos más al deporte nacional por excelencia”, agregó.
Finalmente, espera que la charrería hidalguense juvenil continúe en plan ascendente para 2017: “2016 fue un gran año. Esperamos muchos más triunfos con el apoyo de toda mi familia y que el equipo, igual, siga sobresaliendo como hemos salido gracias a Dios”, concluyó.













































