

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Con el grito ¡cien, cien, cien!, terminó el juego de las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que lamentablemente no pudieron llegar a esta cifra, pero consumaron su tercer triunfo al hilo 98-94 sobre las Panteras de Aguascalientes.
El partido correspondió a la jornada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el polideportivo universitario Carlos Martínez Balmori, que registró una entrada aceptable para ver la tercera victoria de las Garzas en casa.
Fue un duelo muy parejo desde el inicio, la diferencia no era mayor a tres puntos de ventaja y con un score empatado a 25 terminaron el primer cuarto, para el segundo no cambiaron las cosas, se mantuvo la igualdado para cerrar la primera mitad 46-41 para la escuadra local.
El representativo de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, dirigido por el puertorriqueño Manolo Cintrón, tenía controlado el partido y también ganó el tercer cuarto 72-63, que era la mayor diferencia en puntos hasta ese momento sobre la duela.
Durante el periodo final, la diferencia para los hidalguenses fue de casi 20 puntos, sobre la recta final, dieron minutos de juego a elementos que casi no habían tenido participación como Carlos Zesati y Carlos Tussaint.
Pues la canasta que pusiera el marcador electrónico en cien, nunca llegó, lo intentaron durante los dos últimos minutos y nada, por el contrario, las Panteras de Allans Collon se acercaron peligrosamente en el marcador.
Stephen Soriano se convirtió en el mejor encestador de Garzas con 24 puntos y 8 rebotes, seguido de Martín Sanmarco con 16 y Tyrone White con 15, mientras que el hidalguense Israel Gutiérrez aportó 8 unidades y bajó 13 rebotes, para convertirse en el mejor del partido.
El próximo jueves a las 20 horas, jugarán el segundo de la serie ante el mismo rival en busca de poner su cifras con 11 ganados y 11 perdidos, que además los colocaría en cuarto lugar general.













































