Manuel y Víctor, ganaron el Coleadero y Pialadero

0

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Exitosa respuesta tuvo la octava edición de Coleadero y la tercera del Pialadero Nadiveños, que tuvieron cifra récord tanto de participantes, con 185, como de asistentes, con 3 mil almas, en el lienzo charra Cuna de la Charrería.
Dicho evento arrancó pasada las 13:00 horas del pasado sábado, donde los charros, de 14 estados de la república; al final, el título les correspondió a Manuel Goñi, en el coleadero, y Víctor Hugo Gómez, en el pialadero.
La competencia arrancó con los equipos divididos en bloques de 20 participantes, quienes se tuvieron que emplear a fondo en el ruedo, con todo tipo de derribes, redondas, medias de buen lado, redondas contrarias, sentones y panzazos que sumaran la cifra para alcanzar la última ronda, a la que sólo accedieron los mejores cinco: Daniel Goñi con 41, Fernando Alonso, con 39, Carlos Joaquín Valenzuela, Rodolfo y Roberto Valdés sumaron 38 unidades.
La última ronda, cuya eliminación consistió en que la puntuación más baja se iba eliminando hasta determinar al campeón, la primera pasada Fernando Alonso quedó fuera con dos de infracción, en la segunda fue Rodolfo Valdés, quien no logró rendir a su toro, en la tercera se quedó Roberto Valdés para que la lucha por el campeonato se disputara entre Carlos Joaquín Valenzuela y Manuel Goñi.
Carlos Joaquín salió primero y derriba con excelente redonda de 12 con 1 de distancia, poniendo cara la puntuación, pero Manuel con gran seguridad y confianza logra arcionarse en terreno corto también con redonda de buena lado, pero con dos de distancia para llevarse el primerísimo lugar.
En cuanto al pialadero, los 53 artilleros, que con gran calidad perfumaron la manga del coloso, con el perfume de la victoria, verdaderos “gallones” presentes, y los que consiguieron su ansiado pase a la final fueron: Víctor Hugo Gómez Nochebuena con 2 aciertos y 50 bonos, mismos que Baldo López, por 49 de Israel Muñoz.
Ya en la final fue Víctor Hugo Gómez, quien repitiera podio, ya que el año pasado se llevó el tercer sitio y ahora ocupó el de honor al cuajar pial de 25 con $26,500 a su bolsillo, mientras que Israel Muñoz se quedó con la segunda posición con pial de 20 y $15,900 de recompensa y el tercero fue para Baldo López que no logró engarzar los cuartos traseros de la yegua, pero consigue $10,600 de premio.
Finalmente, en el evento estuvieron presentes Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, y Eduardo Baños, secretario de turismo del estado, quienes reiteraron su apoyo a este deporte nacional, que hace unas semanas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí