Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Este fin de semana, Huasca de Ocampo recibirá un evento nacional de Paint ball, con cerca de 200 jugadores de diversos puntos de la república.
Dicho evento corresponde a la última fecha de la Copa Nacional UWL (Ultimate Woodsball League), que lleva dos años de promover este novedoso deporte en el mundo y dos años en México.
De acuerdo con Raúl Ibarra, representante de UWL, el objetivo de este evento es romper los tabúes sobre esta actividad ligada a la violencia, pues quiere demostrar que es algo que requiere de estrategia, disciplina y trabajo en equipo.
Explicó que tiene confirmados jugadores de Baja California, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México e Hidalgo, que estará representado por siete equipos pertenecientes a la Liga de Painball Hidalguenses.
Sobre el lugar, se dijo será en el Comando Gotcha, ubicado en el Pueblo Mágico antes mencionado, que cumple con las especificaciones de la UWL Internacional al tener 20 mil metros cuadros, con cinco campos, estacionamiento y área de esparcimiento.
En cuanto al sistema de competencia, será de 5 vs 5 y 10 vs 10; la primera tendrá las categorías tactical entre, tactical y open, cuyos primeros lugares obtendrán una copa, y reconocimientos para los segundos y terceros puestos.
Finalmente, Marcelo Soto Fernández, presidente municipal de Huasca, expresó que este evento, además de promover este Pueblo Mágico, dejará una derrama económica hoy y mañana, días de actividad del torneo.