Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Garzas de Plata sacarán el capote y la espada esta noche, cuando visiten a los Toros de Nuevo Laredo, en el poliforum, en actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Respecto al partido, Israel Gutiérrez, jugador pachuqueño, reconoció que los emplumados han sufrido en sus compromisos fuera de casa; sin embargo, confía que sus últimos resultados sean el envión anímico para salir con el triunfo en el norte.
“En el deporte, ganar de visita es complicado. Los equipos en casa se hacen muy fuertes con el apoyo de su gente, y nos tocó el calendario un poco complicado, los siete primeros juegos de visita. Nos costó los primeros tres juegos, a pesar de que tenemos buenos lapsos de basquetbol”, comentó.
Israel consideró que el flojo arranque en la LNBP se debe a la poca preparación que tuvo en el equipo, aunque destacó que poco a poco van tomando ritmo de juego; “se van haciendo ajustes, se van cambiando diferentes situaciones, pero creo que fue eso, en parte. Entre más kilometraje de juego va teniendo el equipo, más nos vamos conociendo, conjuntando los sistemas”.
En sus dos últimos compromisos, las Garzas de Plata lograron sus primeros triunfos en Zacatecas, donde vencieron 60-40 y 83-61 a los Barreteros; mientras los Toros de Nuevo Laredo lograron un triunfo como visitantes.