Hidalgo Sport.- Aun cuando se inició en el atletismo, con la prueba de lanzamiento y velocidad, Dulce Lucero Maya Oviedo, descubrió en el tiro con arco su deporte favorito, como única atleta de silla con ruedas, que desea una proyección nacional e internacional.
Cobijada por sus compañeros en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, pero en especial por papá Odair y por Oldair Jr., Dulce Lucero se ha convertido en la consentida del equipo, para llevarla más rápido en sus entrenamientos.
Incluso, Zamora Nava, comentó que hay una competencia internacional que se llevará próximamente en Panamá, donde espera el debut de esta jovencita en un evento de esta magnitud.
“Llevo 8 meses en el tiro con arco, fui al Politécnico hace como dos meses y esta es mi segunda competencia, voy a ir a Panamá, al Continental en mi especialidad con discapacidad, en enero o febrero del próximo año”, afirmó la jovencita.
Al mismo tiempo manifestó su deseo de asistir a unos Juegos Paralímpicos en tiro con arco, “porque soy la única en Hidalgo, pero compito con mis compañeros normales de la selección estatal y esto me ayuda a superarme; además practico el atletismo de lanzamiento y velocidad, pero me gusta más el tiro”.
Para concluir, Dulce, originaria de Tlahuelilpan, dijo que ya vive en Pachuca y espera aprovechar sus cualidades en el tiro “porque me llena de alegría, mi entusiasmo es mi mayor virtud, hacerlo mejor cada día, y entreno de lunes a viernes, con el apoyo de Martha Oviedo y Ernesto Maya, mis padres, que me apoyan mucho”.













































