Hidalgo Sport.- Después de anunciar cinco eventos deportivos a nivel estatal y nacional, a celebrarse próximamente en el Instituto Cedrus, los directivos no tuvieron palabras para agradecer las facilidades para utilizar sus instalaciones de primer nivel.
Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno; Luis Figueroa, Gustavo Flores, Gustavo Martínez y Fernando Pérez, dirigentes de las asociaciones estatales de tenis de mesa, pentatlón, natación y basquetbol, respectivamente, serán los beneficiados para realizar sus eventos.
Si algo ha caracterizado al Instituto Cedrus, como un ejemplo como institución educativa, es captar y ofrecer becas a talentos deportivos que carecen de recursos para continuar con sus estudios, que podrían sumar 20 elementos en diferentes disciplinas.
Adán Díaz (natación), Viridiana Olmos (triatlón), Alexis Gayosso (paralimpiadas), y Andrés Vargas (tenis de mesa), son algunos de los atletas que han recibido este apoyo, como un orgullo y satisfacción para esta institución educativa.
Al respecto, José Murillo Karam, presidente del Consejo Administrativo, aseguró que “Cedrus se abre para la sociedad, nosotros formamos buenos estudiantes, buenos profesionistas y buenos ciudadanos, todo con la formación integral, y no solo con nuestros alumnos si no con toda la sociedad”.
“La falta de apoyo a deportistas es un abandono, varios se quedan sin la posibilidad de demostrar su capacidad, porque se requieren de viajes, implementos, ropa y nosotros hacemos lo posible para ayudarlos, siempre y cuando formen parte de la sociedad de Hidalgo y de México”, afirmó.
Más adelante, Murillo Karam afirmó que “el alto rendimiento no es nuestra finalidad, es integrar a los deportistas para que sean parte de la educación, a nivel local, estatal y nacional”.