Hidalgo Sport.- Los hermanos Lupe y “Casanovita” Méndez se mantienen como los máximos representantes del boxeo hidalguense, después de clasificarse en séptimo y octavo lugar en el ranking mundial de boxeo, de loa años 70s.
Invitados al aniversario de la Mutualidad de Ex-profesionales, los Méndez acapararon los reflectores, no solo por su importante trayectoria en los rings tanto de México, como en el extranjero.
“Empecé en el 1961 como profesional, debuté en Pachuca, recorrí Actopan, Ixmiquilpan y gané el los pesos Gallo y Pluma en el estado de Hidalgo, para iniciarme en el profesional donde llegué al séptimo del mundo, en peso gallo”, comenta de entrada el popular “Billetero”.
También recuerda que “Alfredo Meneses era el campeón nacional y le gané, me lleve más triunfos que derrotas y con lo que gané hice mi gimnasio de box, pero me han robaron todo los mismos peleadores”.
Más adelante expresó que además de él, también fueron peleadores sus hermanos: Antonio, Casanova, Andrés, y Casanovita fue el líder. Mi entrenador fue Martín Muciño a nivel mundial.
“Casanovita”, el hermano menor, destaca: “Yo fui octavo del mundo, Rey Reyes, Raúl Reyes, eran los que destacaban a nivel nacional, hay otros como Eloy Sánchez en los 50s, pero del 70 para arriba nosotros fuimos los buenos”.
“Yo, me retiré dos años después y llegue a octavo mundial pluma, hice guantes de oro, en el 70 debute en el profesional hasta el 84. Rosalío Badillo, Sixto Castillo, “Alacrancito” Torres, Carlos Mendoza, son a los que les gane”, afirmó el “Casanovita.
Como complemento de su actividad deportiva, coincidieron: “llavamos 39 años y 45 el vendiendo billetes, y fue 25 años peleando y vendiendo, mi entrenador fue igual Martín Muciño, él era de México y nosotros de Pachuca, nuestro gimnasio está en la Colonia Cuauhtémoc”.