Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con todo y un expulsado, la Franja del Puebla consiguió el milagro de ganar 3-2 ante Monarcas en el Estadio Morelos con un Hat-Trick de Álvaro Navarro.
Parecía una tarde tranquila para La Monarquía, que tomó la ventaja de 2-0.
El primero fue un golazo de Diego Valdés al 37’, quien, intrépido, se quitó la barrida de Patricio Araujo y desde afuera del área mandó un disparo cruzado para hacer el primero.
Al 68’ se incrementó la ventaja con un tanto de Raúl Ruidíaz, quien llegó a 8 tantos en su cuenta personal.
Para colmo, la Franja ya no tenía a Araujo, que se fue expulsado por segunda amonestación.
Sin embargo, en menos de 15 minutos, Puebla armó una fiesta cortesía de Navarro, que había entrado de cambio.
Primero fue al 81’ cuando el incansable Jerónimo Amione filtró para su compañero, quien de media vuelta disparó raso y logró el 2-1.
Al 84’ David Toledo mandó un centro por derecha que parecía difícil de rematar para Navarro que era custodiado por dos jugadores. Pero, el uruguayo se desmarcó y con sólo girar la cabeza, conectó y cambió el rumbo del balón para el 2-2.
Agonizaba el encuentro cuando llegó un contragolpe comandado por Hobbit Bermúdez y Carlos Orrantia, quien mandó un centro raso en el límite del área. A la cita llegó Navarro y con disparo colocado a la base del poste anotó el 3-2 definitivo.
Será una derrota costosa en el tema del descenso pues Monarcas se mantendrá en el último lugar de la Tabla de cocientes una semana más.
ATLAS GANÓ A RAYADOS
Los Rojinegros se sacudieron una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria, y de la mano de sus canteranos superaron a Rayados de Monterrey por 3-1 en el Estadio Jalisco.
Atlas inició el encuentro con siete canteranos, y un solo un elemento foráneo.
En el primer tiempo, los Rojinegros establecieron su dominio, el cual se vio reflejado con dos goles de Yahir Barraza.
A los diez minutos del primer lapso, el chihuahuense adelantó a los Rojinegros. José Antonio Madueña mandó un centro desde la banda de la derecha para que Barraza definiera con pierna zurda.
Al 33′, en una jugada similar, Daniel Álvarez centró desde la izquierda para que Yahir Barraza empujara el balón por segunda ocasión.
Al 52′, tras una deficiente marca del paraguayo Piris por derecha, fue aprovechado por el “Fideo”, quien se enfiló al área rival, encaró al arquero y pateó pegado al poste para marcar el 3-0 parcial.
Luis López, con un remate dentro del área, en los minutos finales, descontó para el 3-1 final.