Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- A pesar del difícil entorno económico mundial en México no se crearán nuevos impuestos lo que obligará a las dependencias federales, estatales y municipales a “apretarse el cinturón y a no gastar de más”.
Tales recomendaciones fueron hechas por el legislador federal hidalguense, Pedro Luis Noble Monterrubio- quien refirió el trabajo que se realiza en el Congreso de la Unión: “Estamos haciendo en comisiones –la de Presupuesto- revisar el contenido del paquete económico en sus tres grandes documentos. Uno que es el capítulo de Ley de Ingresos; Miscelánea Fiscal; y Presupuesto de Egresos”, explicó.
Dijo que aquí lo importante es que por la solidez que ha tenido México y a pesar del entorno económico mundial se observa que el País mantiene fortaleza económica, a la cual contribuimos todos los mexicanos.
“El 80 por ciento del ingreso del País lo generamos nosotros con contribuciones, con exportaciones y lo generan los mexicanos que están en el extranjero a través de remesas y una vez que tienes considerado ese ingreso también debe dársele consistencia all aspecto de certeza jurídica tributaria”, abundó.
Bajo tal contexto el legislador federal sostuvo que no habrá nuevos impuestos ni incremento a la tasa impositiva, por lo que se está pensando cómo se deberá ejercer el dinero recaudado en territorio nacional.
Noble Monterrubio afirmó que los rubros prioritarios serán Salud, Educación, Agricultura y Seguridad Pública que son pieza pilar en la construcción del País.
Tras el anuncio oficial del recorte que deberá hacerse en el presupuesto de ejercicio federal por 329 mil millones de pesos “que es una cantidad muy, muy importante todo mundo, todas las dependencias deberán tener ese ahorro que hay que verlo como un no/no gasto”.
“Es como apretarse el cinturón porque simplemente al disminuir los ingresos petroleros lo que se tiene que hacer es no gastar, ahorra y eficientar”.
ANALIZAN NUEVO PRESUPUESTO PARA EL ESTADO DE HIDALGO
El legislador indicó que al mismo tiempo la fracción parlamentaria de Hidalgo en el Congreso de la Unión –encabezada por Fernando Moctezuma Pereda-, busca gestionar mayor recursos económicos que impulsen el desarrollo social de habitantes de esta entidad.