Hidalgo Sport.- El pentatlón moderno buscará mantenerse en los primeros lugares durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, tras hacerlo en Singapur y Nanjing, donde se lograron medallas de bronce individual, y plata en los relevos mixtos de manera respectiva.
En Singapur 2010, la primera medalla fue aportada por Abraham Camacho al colgarse el bronce de manera individual, mientras que Tamara Vega terminó en décimo puesto.
En Nanjing, cuatro años después, la representación nacional quedó integrada por Martha Derrant y Ricardo Vera, este último logró el metal plateado en relevos mixtos con la húngara Anna Toth.
Ahora, para Buenos Aires 2018, se buscará integrar una buena delegación para tener presencia en el medallero como en anteriores ediciones, dijo Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.
“El proceso lo vamos a iniciar este año a partir de noviembre para buscar los mejores elementos que puedan llegar a esa competencia. Solo podemos aspirar a dos pentatletas un hombres y una mujer que es el máximo”, señaló.
Comentó que actualmente el pentatlón moderno cuenta con varios deportistas de alto nivel competitivo para conformar una buena delegación y “el objetivo es mantenerse en los primeros lugares en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.