Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El interés del roller derby en la entidad ha aumentado en los últimos meses, pues ya existe un segundo equipo que en próximos días cumplirá un año de creación: Black Mambas.
De acuerdo con Célida Islas, presidenta de la liga de roller derby, esta escuadra surgió debido a la alta respuesta al reclutamiento de Killer Dolls, razón por la que decidieron crear otro cuadro que fomentará mayor competencia.
Actualmente, Mambas tienen nueve jugadoras base, pero llegaron a tener más de 20 integrantes; sin embargo, debido a diversos compromisos fueron descartándose, aunque continúan con los trabajos para encarar su primer compromiso, que será entre octubre y noviembre
Sobre cómo ha sido la preparación de estas chicas, explicó: “Llegaron sin patinar, ya tienen habilidades básicas, estabilidad, fuerza, hay mucha parte física, patines básicos, ya ahorita toca trabajar más las estregarías”.
También indicó que en diciembre buscarán entrar a un torneo y prepararse para afrontar los play offs de 2017, uno de los eventos nacionales más importantes que hay de este deportes.
En ese sentido, manifestó que las pruebas para formar parte, ya sea de Black Mambas o Killer Dolls, siguen abiertas, para mayores informes puede escribir en redes sociales de ambos equipos.
“Invitamos a las interesadas a ver un entrenamiento, ver cómo es, no importa que no tengan equipo, nosotros las asesoramos en base a habilidades”, agregó.
Finalmente, indicó que el objetivo de la liga es darle mayor impulso a este deporte, que en unos meses cumplirá cuatro años en Hidalgo, ya que también está en la expectativa la conformación de un tercer equipo.