Hidalgo Sport. Esteban Galván.- El equipo mexicano integrado por María Fassi, Isabella Fierro y Ana Paula Valdés, finalizó en la décima posición en el World Amateur Team Championship, torneo que reunió a la cifra de 55 países en dos sedes, el Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, ambos en Riviera Maya. El equipo ganador resultó Corea, con 29 golpes bajo par después de cuatro días de torneo.
Las asiáticas no sólo ganaron de manera contundente, sino que igualaron la marca de más golpes de diferencia con el segundo lugar, el representativo de Suiza, que finalizó a 21 golpes de las campeonas, con 8 bajo par.
Fue en 1998 cuando Estados Unidos sacó 21 golpes al segundo lugar, en el Mundial de Chile 1998. “No nos fijamos en el score de los demás, nos enfocamos en nuestro juego y estar en buen momento, para nosotros no es importante sacar muchos o pocos golpes al segundo lugar”, dijo Sang Wo ko, capitán del equipo coreano.
Hay que destacar la actuación de Isabella Fierro, la más pequeña del equipo, que a sus 15 años de edad se “echó el equipo al hombro” y contó los cuatro días de competencia, hay que recordar que el formato del torneo requería la suma de las dos mejores tarjetas de cada día, para México siempre contó el score de Fierro.
“Estoy contenta por Isabella, nos demostró que está para cosas grandes, nos cargó todos los días, es una gran niña y una excelente compañera”, dijo María Fassi y agregó: “siempre quieres más, nuestra meta era estar lo mejor posible, estar en el top ten del mundo se dice fácil, pero es complicado. Estoy orgullosa de haberme cambiado el nombre esta semana, cambié el María Fassi por el México, somos un gran equipo”.