Al inaugurar el tramo carretero El Carmen -Tlaxcalilla, del municipio de Huichapan, el gobernador Omar Fayad explicó que no busca hacer grandes eventos, sino más bien impulsar acciones sensibles para los habitantes de los 84 municipios del estado.
Recomendó al alcalde de este lugar, Humberto Lugo Guerrero, hacer las obras bien y con calidad, para evitar que la ciudadanía reclame, al tiempo que llamó al constructor que desarrolló el encarpetamiento de esta vía, para que garantizara los materiales con los que se desarrollaron los trabajos de construcción hasta por 5 años, mismos que fueron objeto de análisis por parte de un laboratorio especializado.
“Por qué hago este tipo de compromisos, se preguntarán, y la respuesta es que la gente exige calidad”, indicó el mandatario, quien también reconoció la gestión hecha por el diputado federal Fernando Moctezuma, ante Pemex, dependencia que autorizó los recursos para la realización de esta obra.
Por ultimo, expuso que va impulsar un Sistema Estatal Anticorrupción, pero pidió a la población no caer en esta tentación de permitirla, además que dio a conocer diversas cifras que confirman el hartazgo de la población con este tema.
Fernando Moctezuma, en su calidad de diputado federal, recordó parte de su trabajo que como legislador ha realizado, y reafirmó parte del sello de Omar Fayad, quien siempre se ha caracterizado por su cercanía con la gente, y de su sensibilidad como servidor público.
“Esta obra era muy necesaria para estas comunidades, misma que contó con la sensibilidad del gobernador, al hacer acciones de calidad, y también contó con la participación de los vecinos, quienes estuvieron pendientes de sus avances; Omar Fayad ha afirmado que se acabaron los moches, y hoy aquí se nota”, indicó.
Habló también del análisis que en breve se dará del presupuesto con el que Hidalgo contará el próximo año, con el cual el mandatario estará atento para seguir sirviendo a las familias del estado.
José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Publicas del estado, manifestó que con una inversión de más de 4 millones de pesos, Omar Fayad entrega a la población de la comunidad de Tlaxcalilla la pavimentación que va de esta comunidad de El Carmen y los comunica con sus vecinos de El Carmen.
Con lo anterior, se promueve e impulsa el desarrollo económico de la parte occidente del municipio de Huichapan, afirmó el funcionario, quien explicó los datos técnicos de la obra, y afirmó que los beneficiarios directos suman más de 12 mil, además de los habitantes de las comunidades mencionadas.
El presidente municipal anfitrión, Humberto Lugo, le externó al Ejecutivo, además de la bienvenida, su reconocimiento, ya que a unos días de que Omar Fayad asumió el cargo de gobernador, ya está entregando obras y acciones en favor de la población.
Explicó que fueron más de 2.5 kilómetros los encarpetados, beneficiando no sólo a las comunidades de El Carmen y Tlaxcalilla, sino en general al municipio, el cual dijo, está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo, “porque en Huichapan queremos prosperar y desarrollarnos; somos sus aliados en esta tarea, nos sumamos a su esfuerzo y a su pasión por servir a Hidalgo y a su gente”.
Tomás Pacheco, beneficiario con la obra entregada, agradeció el apoyo del gobernador, así como las gestiones hechas por el presidente municipal, a pesar de lo complicado de impulsar este tipo de acciones, para impulsar el desarrollo de sus familias.
También reconoció el interés no sólo de sus vecinos, sino también de los habitantes de la comunidad de Tlaxcalilla, quienes estuvieron siempre pendientes de cada una de sus etapas de ejecución. Hidalgo Sport.