Es momento de construir una nueva etapa para el estado de Hidalgo, es una oportunidad que no desaprovecharé, expresó el gobernador Omar Fayad, durante el anuncio del Programa de Empleo Permanente 2016, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la comunidad Santa María del municipio de San Agustín Tlaxiaca.
En una cancha de basquetbol habilitada como salón de usos múltiples, que fue rebasada en su capacidad por la gran convocatoria que generó uno de los primeros actos del gobernador, Omar Fayad señaló que no importando el tamaño del recurso que va a entregar, sea grande o pequeño, él va a salir a pueblos y comunidades, para ver el estado de sus caminos y conocer la realidad de sus problemas, y así después de enterarse buscar las soluciones para cada caso.
Con la presencia de Virginia Colín Castro, directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT, y el director del Centro-SCT-Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, el mandatario hidalguense agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el recurso de casi 72 millones de pesos que se está destinando sólo para este programa en el estado, así como por el millón de pesos que se entregaron ayer únicamente para el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Para fomentar el empleo, reiteró lo planteado durante su toma de protesta, en el sentido de darle trabajo a los egresados de las universidades públicas, durante los primeros tres o cuatro meses después de que egresen; así como traer al estado la industria maquiladora, que poco se ha aprovechado, dijo.
Y citó el caso de Ciudad Juárez, donde existe una sobredemanda de ofertas de trabajo, lo contrario de lo que pasa aquí, por lo que les ofreció a los empresarios de aquel estado que traigan sus inversiones a Hidalgo, y mientras eso pasa, les hizo la oferta para que empleen a hidalguenses con todas las prestaciones, el respeto por sus derechos humanos y apoyos para transporte, alimentación y hospedaje.
Si logra todo lo anunciado respecto de la creación de empleos, aseguró, “haré crecer al estado, y a la población le va a ir mejor”, porque cambiará la calidad de vida de la gente, traerá dinero en su bolsillo y se reducirán drásticamente los índices de violencia.
Antes de la entrega simbólica de cheques y herramientas para algunos beneficiarios del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín dio detalle respecto de los beneficios de este plan de acción del gobierno de la República.
Asimismo, señaló que en lo que va de la administración actual se han destinado para este programa más de 5 mil millones de pesos en toda la república.
Es de resaltar que también estuvo presente el ex futbolista Germán Villa, que trabaja con el gobierno federal en los programas de prevención de la delincuencia, con pláticas y en clínicas deportivas, bajo un ejercicio de participación ciudadana, y de esta forma ayudar en la recomposición del tejido social.
Acudieron al acto, además de la presidenta municipal, Alma Dalila López Santiago, los diputados federales Erika Araceli Rodríguez Hernández y Pedro Luis Noble Monterrubio. Hidalgo Sport.