Hidalgo Sport. ESPN.- Con 48 partidos en lo que va del año tanto en el Pachuca como en la Selección Mexicana, Hirving Lozano carga con una gran responsabilidad en sus espaldas, de acuerdo al experimentado portero Oscar Pérez, quien considera que en ocasiones “se le carga la mano” a un futbolista que apenas tiene 21 años.
El ‘Conejo’ valora la calidad de su compañero, pero sí cree que se le ejerce mucha presión a la espera de que sea él quien solvente muchos problemas a la ofensiva, sobre todo actualmente en la Selección Mexicana.
“De que está chavo, lo está, pero ya tiene mucha experiencia. Me parece un jugador extraordinario, que marca diferencia y no nada más es de un jugador, sino de un grupo, así que creo que tiene mucho por dar. A veces creo que sí se le carga más la mano, pero ojalá lo pueda asimilar de la mejor manera. Más que un jugador es un grupo y un jugador por sí solo no puede brillar si el grupo no está bien. Ojalá todo esto mejore y se calme todo”, explicó el guardameta en la salida de los Tuzos rumbo a Veracruz, en donde abrirán la jornada ocho del Apertura 2016.
Por primera vez en lo que va del año, Lozano tendrá un freno en plena competencia y es gracias a que debe pagar una suspensión de un partido luego de estar expulsado. En este aspecto, Oscar Pérez espera que la sobre exposición no pase factura más adelante.
“Tiene que estar tranquilo, tiene que tratar de hacer su trabajo. Me parece un gran jugador y un gran ser humano. Lo tengo día a día y es un gran jugador. La calidad es un todo que quizá no se ha jugado de lo mejor o como esperamos, pero ojalá esto cambie”, indicó.
En ese mismo sentido, Omar González, defensa del Pachuca, destacó la importancia del descanso obligado que tendrá Lozano en esta ocasión, a la espera de que siga a tino físicamente para encarar lo que resta de campaña en este 2016.
“Ha tenido que jugar mucho este año tanto con nosotros que llegó a la Final como en la Copa América, pero cuando está con nosotros siempre está feliz y haciendo bromas. Lo hace muy bien y se le ve muy feliz cuando está con Pachuca. Hay que seguir apoyándolo porque es una pieza muy importante para nosotros y si juega bien, nosotros jugamos bien también”, expuso.