Francisco Lozada.- De acuerdo a los rumores que circulan y fuentes cercanas en la SEP, ya hay dos candidatos fuertes para suceder en la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) a Leopoldo Rodríguez Valdez, que podrían destaparse hoy o en el transcurso de la semana.
Se trata de Fátima Baños y de Luis Rodríguez, dos elementos de plena confianza en las altas esferas de la nueva administración, consideradas con el perfil para dirigir el deporte en el estado.
Ante los numerosos cambios que se han dado en el gabinete, en el InHiDe, no se hacía esperar este movimiento, que debió ser bien estudiado, porque se trata de un puesto de trato directo con la niñez, la juventud y no se diga con los adultos.
En cuanto a los nombres que se manejan, Fátima no está muy involucrada con el deporte, pero se trata de una persona con iniciativa y visión, cualidades debe aplicar para aprender, como lo hizo en su momento Jerusalem Kuri del Campo, quien inició el despegue de Hidalgo en el deporte a nivel nacional.
Luis Rodríguez, es un conocedor en la materia, porque trabajó varios sexenios en el Instituto Hidalguense del Deporte y cuya experiencia sería determinante para darle seguimiento a los programas ya establecidos.
El deporte es como cualquier actividad de servicio público, no hay nada qué descubrir, pero sí se requiere de visión, de responsabilidad y aplicación, de mantener la base del equipo técnico, porque es quien dará continuidad al proceso.
De antemano, queda como antecedente un excelente cierre de la administración anterior, con algunos problemas al inicio, que se solucionaron al final, para concluir con excelentes resultados y relaciones con presidentes de asociaciones, entrenadores y deportistas.
Es decir, el deporte tuvo sus bajas y altas, pero esto ya forma parte del pasado y quien llegue, tendrá que hacerlo con el don de aprender y de servir; nada difícil, pero nada fácil, según como lo vea y se aplique el nuevo director o directora.