Hidalgo Sport.- Con la entrega de sus respectivos reconocimientos oficiales, terminó la Clínica Internacional para Árbitros, convocada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (ADEMEBA), en el Instituto Cedrus.
Esta promoción fue impartida por José Reyes Ronfini árbitro olímpico en Río 2016, con una gran experiencia en diversos eventos internacionales, que se encargó de transmitir sus conocimientos a 47 silbantes de Hidalgo y de otros estados.
Frenando Pérez, dirigente en nuestro estado de Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, fue el coordinador de esta promoción, coordinada y apoyada por el Instituto Cedrus, al frente de José Murillo Karam y de María Fernanda Berganza.
Reyes Ronfini se mostró satisfecho con la participación de los árbitros y mencionó que con esta certificación se da un paso más en el tema de arbitraje en beneficio del buen desarrollo del basquetbol de la entidad.
Dijo que “ahora con los resultados teóricos, físicos y prácticos cada arbitro recibirá su respectivo reconocimiento para poder alcanzar su participación y sancionar en las ligas profesionales”.
La Ademeba Hidalgo sostuvo pláticas con Reyes Ronfini y via telefónica con Geraldo Fontana, director Continental de Arbitraje en FIBA Américas, para que en 2017 se realice una gran actividad en nuestra entidad en el tema de arbitraje.