Entregó gobernador Francisco Olvera infraestructura urbana en Tula

0

unnamedEn lo que fue su última gira de trabajo por la región de Tula, en su calidad de gobernador, José Francisco Olvera Ruiz inauguró el Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia, así como simbólicamente los laboratorios de Química Genética y Química Forense en la ciudad de Pachuca.

Ante habitantes beneficiados, Francisco Olvera destacó que la entrega de estas obras son para las y los hidalguenses; ya que la sociedad siempre ha sido un factor primordial en su administración.

De igual forma, agradeció a las y los trabajadores de la Procuraduría del estado, por su lealtad, trabajo y esfuerzo, quienes laboran en favor de la justicia para la sociedad hidalguense.

“Se entregó un edificio digno y completo; ya que no sólo se trata de hacer justicia a través de la actividad de parte del personal de la Procuraduría, sino también hacer justicia para ellos, para que cuenten con espacios de trabajo dignos”, finalizó.

Por su parte, Said Escudero Irra, subprocurador de Procedimientos Penales Región Ponente; subrayó que la renovación del Centro de Servicios Integrales trajo altas exigencias y retos por cumplir, mismos que han podido llevarse a cabo en el estado y una prueba de ello es la construcción de este centro.

De igual forma el subprocurador, aseveró que el mandato de Francisco Olvera será recordado como un gobierno de realidades, “estas obras y acciones hacen patente el compromiso de nuestro gobernador de que cumplió con todos los ejes de su administración”, finalizó.

Con la inauguración del Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia; serán beneficiados 511 mil 981 habitantes, de los municipios que comprenden el distrito judicial los cuales son: Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala.

El Centro de Servicios Integrales aglutina las áreas de: atención temprana, atención a víctimas, bodega de evidencias, defensoría pública y delegación regional del Sistema Acusatorio y Oral, así como Investigación del delito.

FRANCISCO OLVERA FORTALECE INFRAESTRUCTURA VIAL

Posterior a esto, el mandatario estatal inauguró el distribuidor vial Puente C.F Jorobas – Tula, en dónde reconoció al personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), ya que el estado cuenta con gente capacitada para los proyectos de la entidad, asimismo resaltó el trabajo de las empresas hidalguenses que día a día crecen, mejoran y se posicionan como organizaciones líderes.

Francisco Olvera subrayó el trabajo coordinado con los presidentes municipales, ya que este deriva en compromisos cumplidos para las y los hidalguenses.

“Las obras pequeñas o grandes que entregamos nos permiten decir que hemos cumplido con la gente, los recursos siguen llegando y el trabajo continua”, finalizó.

En su intervención Jesús Romero Quintanar, titular de la SOPOT destacó que la inversión de la obra fue de 94 millones de pesos, misma que generó 160 empleos directos y 450 indirectos, los cuales fueron ejecutados por técnicos de dicha secretaría.

El secretario de Obras Públicas agregó que en un periodo de ejecución de 90 días, el distribuidor cuenta con 32 columnas de concreto, 16 cabezales de concreto armado y un equipamiento de ciclo – pista de 740 mts, semáforos a nivel, señalamiento así como con alumbrado ecológico abarcando 116 luminarias. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí